
Cuando vamos a conocer una playa no hay nada mejor que hacerlo a través de un barco, lancha o velero, con el fin de poder pasearse por toda su extensión, pero para poder hacer este viaje sin ninguna dificultad es necesario saber muy bien cómo manejar un barco o un velero.
Si ya hemos manejado uno de estos aparatos anteriormente entonces no tendremos ninguna dificultad, pero si no somos unos expertos entonces lo necesario es conocer un manual de uso de los mismos y así garantizar un buen viaje cómodo y además seguro.
Veamos en el siguiente artículo el manual de uso de los veleros con el objetivo de conocer cuáles son todos los detalles que hay que tomar en cuenta a la hora de manejar un transporte acuático de esta magnitud.
Pasos para manejar un velero
Es de vital importancia saber cómo usar un velero antes de zarpar a la mar, puesto que es muy arriesgado salir sin tomar las previsiones necesarias que puedan poner en riesgo la vida de todos los tripulantes, veamos a continuación todos los pasos que debemos seguir antes de hacer esta marcha por el mar:
-
Es necesario que verifiquemos todos los objetos que son de peso y que pueden ocasionar daños a los tripulantes una vez que estén dentro, además mientras menos peso tenga es mejor, por lo tanto es recomendable sacar todo lo que sea innecesario.
-
Es de suma importancia revisar que todo dentro del velero esté en completo orden, verificar la cocina que todo ese cerrado, tanto la nevera como las bombonas de gas.
-
No se debe dejar nada encima de las mesas que allí se encuentran, además se debe revisar que las puertas corredizas estén completamente cerradas, ya que estas pueden ser peligrosas si no se cierran.
-
Una vez que ya se haya verificado todo dentro del velero, entonces se procede a empezar a calentar los motores a los cuales se les debe hacer una revisión también, para que no vaya a haber problemas que pongan en riesgo la vida de los tripulantes.
-
Una vez que se enciendan los motores se debe revisar bien que los filtros marchen de la mejor manera posible.
-
Es de vital importancia verificar que cada motor dé las cifras correctas que indiquen que el mismo funciona de manera óptima.
-
Los filtros de agua deben hacer que la misma fluya sin ningún obstáculo que pueda entorpecer el funcionamiento de los motores de carga.
-
Es muy importante colocarle suficiente aceite para que este no vaya a quedarse sin el mismo, ocasionando así fallas.
-
Cuando se hacen estos viajes es de suma importancia ser muy precavidos y llevar las provisiones necesarias para reparar cualquier daño, es importante llevar varios litros de aceite, ya que estos consumen mucho debido al grado de potencia de los motores.
-
Una vez que ya hemos revisado y calentado cada uno de los motores para el arranque, entonces procedemos a ir cargando las cosas que vamos a llevar durante el viaje, muchos veleros no necesitan mucha carga debido a que ellos mismos cuentan con servicios de comidas y bebidas que se incluyen cuando se hace el alquiler de los mismos.
-
El capitán del velero debe asegurarse que las vías para la comunicación estén en completo funcionamiento en caso de que se presente alguna eventualidad que amerite que el velero vaya a ser rescatado.
Si tomas en cuenta todos estos consejos a la hora de querer alquilar un velero para pasear por toda la playa, puedes estar confiados de que tendremos un viaje feliz y seguro.